1.300 personas en una jornada de convivencia en Frías

Diario de Teruel / Redacción

1.300 personas disfrutan de una jornada de convivencia en Frías

Fiesta anual de la Comunidad de Albarracín

Cada pueblo ocupó una zona del paraje de Fuente El Buey de Frías, ayer

La fiesta de la Comunidad de Albarracín, a la que pertenecen 23 pueblos, es una jornada lúdica, de convivencia, de juegos y sobre todo, de diversión. Y en esta ocasión, esta cita anual congregó a 1.300 personas en el paraje de Fuente El Buey en la localidad de Frías de Albarracín.

El presidente de la Comunidad de Albarracín, José Miguel Delgado, contó que la cifra de asistentes es similar todos los años y que esta fiesta «es una cita muy esperada por todos los vecinos de la zona». «Quien más disfruta este encuentro son los mayores ya que tienen la oportunidad de reunirse con amigos y conocidos de otras localidades que, habitualmente, no pueden ver», matizó José Miguel Delgado.

Además de los vecinos de los municipios que conforman la Comunidad de Albarracín, «también hay mucha gente que se anima a disfrutar de esta jornada festiva» y por ese motivo, el número de asistentes es mayor al del total de inscritos, matizó Delgado.

Además de una concurrida comida de hermandad entre los asistentes, los más pequeños pudieron disfrutar con los castillos hinchables y con distintos juegos organizados para ellos.

Por la noche fue el turno de la música. La comisión de fiestas de Frías de Albarracín había organizado para ello una discomóvil y una orquesta.

Elección

Cada año, una vez abierto el plazo de solicitud, las localidades envían una petición para albergar esta reunión. «Después hay que seleccionar entre los municipios que han solicitado organizar la fiesta, y siempre tendrán prioridad los que no la han celebrado nunca, después, los que menos veces la han organizado, y, en caso de empate, el municipio que hace más años que acogió esta jornada festiva», explicó Delgado.

El presidente de la Comunidad de Albarracín destacó que todavía no se ha abierto el plazo de solicitud, por ese motivo, aún se desconoce qué municipio será el encargado de organizar y acoger esta fiesta de convivencia el próximo año.

Publicado en 2014
WordPress Video Lightbox