Aragón digital
La Sierra de Albarracín contratará a cuatro personas para el coto micológico
El coto micológico de la Sierra de Albarracín contratará este otoño a cuatro personas. La prueba de selección tendrá lugar el próximo martes y se presentarán en torno a medio centenar de personas. Se espera que sea una buena temporada de recogida de setas.
Se espera que sea una buena temporada de recogida de setas
El coto micológico de la Sierra de Albarracín contratará este otoño a cuatro personas. Los más de 50 candidatos tendrán que superar las pruebas de selección el próximo martes y una vez obtenidos los resultados, se creará además una bolsa de trabajo.
La Comarca puso en marcha el coto, que se extiende por los términos municipales de 18 localidades, con el objetivo de garantizar la conservación del medio ambiente a la vez ponía en valor el turismo micológico.
El precio del coto para los vecinos es de cinco euros para toda la temporada y pueden recoger hasta 12 kilos de setas al día. En el caso de los turistas, tienen un límite de 10 kilos al día y deben pagar cinco euros por un permiso diario, diez euros por el semanal y 60 por el de temporada.
También hay permisos científicos y didácticos, que son gratuitos, y autorizaciones comerciales (permiten recoger 60 kilos de setas al día por 15 euros la temporada y son solo para vecinos).
El presidente de la Comarca de Albarracín, Pascual Giménez, espera que ésta sea una buena temporada de recogida de setas: “La época fuerte de recogida empieza en el Pilar. Las últimas lluvias que se han registrado son las que nos hacen pensar que va a ser un buen año”.