Aragón digital
La Comarca Sierra de Albarracín premia con hasta 2.500 euros las ideas emprendedoras
La Comarca Sierra de Albarracín ha convocado su primer Concurso de Ideas Emprendedoras, que está dotado con dos premios de 2.500 y 1.500 euros, y dos áccesits de 500 euros cada uno. El objetivo es fomentar proyectos que creen empleo en los municipios de la comarca y diversifiquen el tejido empresarial.
Zaragoza.- La Comarca Sierra de Albarracín ha convocado su primer Concurso de Ideas Emprendedoras. El objetivo es premiar e impulsar el desarrollo de ideas y proyectos empresariales viables que creen empleo en los 25 municipios que comprenden la comarca, promover la cultura emprendedora entre los vecinos, diversificar el tejido empresarial y presentar el autoempleo como una opción para la inserción laboral entre los desempleados de la comarca.
Se entregarán un Primer Premio y un Segundo Premio a la Mejor Idea Empresarial, dotados con 2.500 y 1.500 euros, respectivamente; un accésit al proyecto con mayor responsabilidad social, de 500 euros, y otro accésit al proyecto de mayor promoción turística, de otros 500 euros. Cualquiera de los premios, si pertenece al sector servicios, tendrá la opción de ser desarrollado utilizando las instalaciones del “Punto de encuentro de emprendedores” de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local durante dos meses.
Los participantes deben presentar su proyecto en un máximo de 20 páginas, antes del 15 de noviembre. Se valorarán la innovación y la originalidad de la idea, la viabilidad económica, financiera y técnica y la creación de puestos de trabajo. También se dará prioridad a los proyectos cuya actividad se inscriba en alguno de estos ámbitos: nuevos yacimientos de empleo, promoción del turismo, protección y mantenimiento del medio ambiente y promoción de la Economía Social.
Las iniciativas presentadas serán estudiadas y valoradas por un jurado presidido por el presidente de la Comarca de la Sierra de Albarracín y compuesto por el técnico de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, un representante del Instituto Aragonés de Fomento y un representante de Ibercaja. El plazo máximo para dictar y notificar la resolución será de un mes contado desde la fecha de finalización del plazo de presentación.