Diario de Teruel / Redacción
La DGA reanuda las obras de la carretera tras dos años parada
Comunidad de Albarracín, vecinos y ayuntamientos estaban molestos
La empresa adjudicataria de la carretera que une Terriente con Toril ha reanudado las obras tras llevar dos años de paralización. Esta demora en las obras ha provocado las quejas de la Comunidad de Albarracín, vecinos de los municipios afectados y de los ayuntamientos.
El director provincial de Obras Públicas y Urbanismo de la Diputación General de Aragón, Félix Domínguez, manifestó que el pasado miércoles, 30 de noviembre, la empresa adjudicataria de las obras del tramo que discurre entre los términos municipales de Terriente y El Toril ha vuelto a reanudar los trabajos, tras dos años de paralización.
Félix Domínguez señaló que la paralización se había debido a una serie de problemas técnicos de la empresa adjudicataria y que una vez solventados se tiene previsto que esté terminada durante la próxima primavera. “Ahora se va a echar la zohorra para dejar la calzada en condiciones de seguridad para poder circular y durante la primavera se echará el asfaltado”, dijo el director provincial de Obras Públicas del Gobierno de Aragón.
El primer anillo de actuación que se va a ejecutar comprende una distancia de unos 9 kilómetros y son los que van desde las curvas de El Algarbe, Terriente, y el cruce con Valdecuenca.
El presidente de la Comunidad de Albarracín, Alejandro Alonso, criticó la paralización durante dos años de las obras de la carretera con perjuicio especial a los vecinos de los municipios meridionales de la Sierra de Albarracín, (Terriente, Masegoso, Toril y El Vallecillo). Vecinos de Terriente que han denunciado la dejadez que ha existido hacia esta carretera y exponían que para lo que se ha hecho mejor hubiera sido que no la hubieran tocado por el perjuicio ocasionado. El alcalde de Terriente, Gregorio Domingo, confirmaba la reanudación de los trabajos de la carretera y señaló que en las conversaciones mantenidas con la DGA se le informó que en el mes de abril echarían el asfaltado. Igualmente comentó que habían comenzado las obras de la carretera a El Vallecillo, cuya ejecución corresponde a la Diputación Provincial de Teruel. En este sentido, Gregorio Domingo mostró su satisfacción por la reanudación de la mejora de las dos actuaciones en la parte más abandonada de la Sierra de Albarracín.