Diario de Teruel / Redacción
Ha puesto carteles informativos y ha protegido el anillo del acuífero
La Sociedad de Desarrollo Medioambiental de Aragón, Sodemasa, ha iniciado las actuaciones de prevención en la conservación en la laguna de Bezas como reclamaba el Ayuntamiento. Sodemasa ha puesto carteles informativos que prohíben la circulación de los vehículos fuera de los caminos y ha protegido el anillo del acuífero para que los coches no se puedan acercar hasta la misma orilla, como venía sucediendo.
El alcalde de Bezas, Alejandro Alonso, manifestó que la Sociedad de Desarrollo Medioambiental, adscrita al Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, había empezado los trabajos de protección de la laguna.
Como se recordará, el Ayuntamiento de Bezas pidió a Medio Ambiente de la DGA que actuara para preservar la laguna ante las agresiones de los vehículos, en especial todoterrenos y quads, que sufrían sus orillas, destrozando el paseo que hay junto al límite del agua.
La Sociedad para el Desarrollo Medioambiental de Aragón en sus actuacciones ha colocado carteles que prohíben la circulación de vehículos fuera de los caminos y ha labrado un terreno que circunda el acuífero para impedir el acceso de los vehículos a la misma orilla de la laguna de Bezas.
Por otro lado, Alejandro Alonso señaló que las carpas siguen en la laguna y que va ser muy difícil su extinción, si no se seca. En agosto pasado el alcalde de Bezas denunció la introducción ilegal de las carpas en la laguna.