Diario de Teruel / Redacción
Frías de Albarracín
La Sierra de Albarracín creará comedores sociales para mayores
Disfrutarán del servicio las personas con pocos recursos
Las medidas fruto de la Ley de la Dependencia en la comarca Sierra de Albarracín se verán complementadas con la puesta en marcha de comedores sociales para las personas mayores que reúnan determinadas circunstancias de renta y dependencia. El baremo ya ha sido aprobado por el Consejo Comarcal, y ya se han iniciado los contactos con los establecimientos hosteleros que prestarán el servicio, por lo que solo falta redactar un reglamento que regule la iniciativa.
Es una de las conclusiones que se pudieron extraer el sábado del IV Encuentro de Mayores organizado por el ente comarcal, y que reunió a 400 personas en la localidad de Frías de Albarracín. Al encuentro asistieron el director provincial del Instituto Aragonés de Servicios Sociales en Teruel, José Luis Pinedo, el director provincial de Servicios Sociales y Familia en Teruel, Miguel Villalta y el presidente de la comarca, Alejandro Alonso, quienes destacaron la importancia de estos encuentros para el conocimiento común y para afianzar el trabajo que realiza el Servicio Social de Base de la territorialidad.
Por otra parte, Ana Sánchez, técnico del IASS, ofreció una ponencia sobre el programa Cuidarte, creado para la atención de los cuidadores no profesionales de personas en situación de dependencia en Aragón.