Diario de Teruel / A. Isidro
El bocadillo será una excusa para unir a la población
La localidad de Bezas comienza hoy sus fiestas patronales en las que la alegría, el júbilo y el sentimiento de hermandad serán protagonistas durante cuatro intensos días. Los festejos ofrecerán actividades para todos los públicos de todas las edades.
El pregón y la posterior traca, que tendrán lugar esta tarde a las 19.30 horas, desatarán el frenesí en los vecinos que se congregarán posteriormente en la plaza del pueblo para celebrar la cena de hermandad. Un acto en el que lo de menos será el alimento puesto que lo que prevalece será pasar un buen rato en compañía de amigos y familiares. Razón por la cual, esta actividad se celebrará todos los días de las fiestas, a excepción del domingo.
El viernes será un día repleto de actividades, que comenzará pronto para el público infantil y terminará con una audiencia más adulta viendo amanecer en la discomóvil.
Para los más exigentes de la casa, los incansables pequeños, diferentes talleres y juegos infantiles les trasladarán a vivir una excelente jornada matutina de viernes. Por la noche, un concurso de disfraces reunirá a todos los vecinos del pueblo que, con expectación, acudirán después a la actuación de Alfonsito.
El sábado será un día tanto para los jóvenes como para los mayores, ya que estos últimos serán homenajeados a mediodía por la comisión de fiestas. En la jornada nocturna todo el pueblo saldrá a mover las caderas, ya sea bailando batuca, salsa o danzas latinas.
El telón de fiestas caerá el domingo recordando tradicionales juegos aragoneses seguidos de un parque infantil para los menores y una gran traca fin de festejos que iluminará las calles de la localidad de Bezas.