Diario de Teruel / Redacción / Tramacastilla
La Comunidad acepta el crédito para las 3 plantas de biomasa
La Comunidad de Albarracín acepta la subvención concedida por el Ministerio de Industria para la creación de tres plantas de biomasa y fabricar biocombustibles sólidos pelletizados. Además, la Comunidad de Albarracín convocará una plega general en busca de todos los grupos políticos que respalden este proyecto de desarrollo sostenible, pero que ha suscitado controversias por la ubicación de las tres plantas en tres municipios regidos por el PSOE.
El presidente de la Comunidad de Albarracín, Alejandro Alonso, manifestó que ante la terminación en la fecha de hoy del plazo para contestar al Ministerio de Industria de si aceptaba la subvención concedida para la creación de tres plantas de biomasa en la Sierra había decidido contestar que sí, pero que convocaría una plega general que buscara un acuerdo general por parte de todos.
Alejandro Alonso señaló asimismo que ante la premura de tiempo había convocado una reunión urgente de carácter informal el pasado miércoles para abordar y explicar la instalación de las plantas de biomasa, pero que no contó con la asistencia de todos los representantes en la Comunidad de Albarracín, por lo que acordó de forma personal aceptar la subvención del Ministerio de Industria a expensas y de lo que se decida de manera oficial en la plega general. Alonso apuntó que los lugares elegidos para las plantas para la fabricación de biocombustibles se encuentran donde más masa forestal hay y que los municipios pasan de un partido político a otro, “ya que nadie se eterniza”. Los municipios son Noguera de Albarracín, Bezas y Frías de Albarracín.
Por último, el presidente de la Comunidad de Albarracín insistió por encontrar el consenso al ser uno de los pocos proyectos de futuro que tiene la Sierra y que además es de desarrollo sostenible.