Diario de Teruel / Redacción
La fiesta de la Sierra acogerá encuentros de la primera liga de morra
Se celebrará el próximo 23 de junio
La localidad de Torres de Albarracín acogerá el próximo 23 de junio la tradicional fiesta de la Comunidad de Albarracín, que este año celebra la 26 edición. En la presente edición, como una de las novedades, está la apertura de la primera liga de morra.
El programa de actos la fiesta de la Comunidad de Albarracín se iniciará en el paraje de Los Vallejos con un parque infantil y la celebración al mediodía de una misa baturra. Dos horas más tarde se hará la tradicional comida campestre con cordero y embutidos asados.
Por la tarde se ha organizado una competición de tiro de barra aragonesa y se disputarán los primeros encuentros de la primera liga de morra Sierra de Albarracín. También por la tarde habrá vaquilla y por la noche toro embolado y baile.
Destaca de la fiesta de la Comunidad de Albarracín que desaparece el concurso de pintura por la pérdida de participación, pero se ha introducido la liga de morra, que está incluido dentro del programa de actividades culturales de la Comunidad de Albarracín.
La liga de morra se iniciará el 23 de junio en Torres de Albarracín y continuará el 13 de octubre en Terriente, el 20 de octubre en Bronchales, el 27 de octubre en Royuela y, por último, el 3 de noviembre en Villar del Cobo. La inscripción se puede hacer en el mismo día de la fiesta de la Comunidad de Albarracín.
Los premios establecidos para la primera liga de morra son de 900 euros, 450 y 250. La cuota de participación es de 40 euros por pareja. La organización de la liga corre a cargo de la la Comunidad de Albarracín y el patrocinio por el Instituto Aragonés de Empleo, la Asociación para el Desarrollo Integral de la Sierra de Albarracín y la Caja Rural de Teruel.