Diario de Teruel / Redacción
Tramacastilla
La Comunidad de Albarracín busca financiación para el parque zoológico
La primera fase de accesos, vallado y canalizaciones termina en noviembre
La Comunidad de Albarracín busca financiación para continuar con la segunda fase del parque de fauna ibérica, que se está creando en Tramacastilla. La primera fase termina el próximo mes de noviembre y en ella se va a ejecutar los accesos, el vallado y la recogida de aguas.
El presidente de la Comunidad de Albarracín, Alejandro Alonso, señaló que se estaba buscando financiación para la continuidad, segunda fase, del proyecto de construcción de un parque de fauna ibérica que se está levantando en la localidad de Tramacastilla.
Alejandro Alonso recordó que en noviembre termina la primera fase del parque de fauna ibérica, por lo que sería conveniente que se prosiguiera con la segunda fase. “Falta la financiación, pero espero que nos ayuden del Fondo Especial de Teruel”, comentó Alonso.
En la segunda fase del parque de fauna ibérica entra la finalización de las obras de los servicios, los cercados de los animales y la compra de éstos. En la primera fase se contempla los accesos, el vallado, el vallado propio para los osos y la recogida del agua. Para esta primera fase se están invirtiendo 583.000 euros.
El parque de fauna ibérica de la Comunidad de Albarracín tiene una extensión de 24 hectáreas y la inversión total de la construcción supera los 2 millones de euros. En el parque de fauna ibérica estarán especies que habitan en la península ibérica que se podrán ver en espacios abiertos.