Diario de Teruel / I. M.
Sierra de Albarracín
Un vehículo adaptado facilitará a los mayores sus visitas médicas
La Comarca, Cruz Roja e Ibercaja colaboran en este proyecto social
La Comarca Sierra de Albarracín cuenta desde ayer con un vehículo adaptado que facilitará los desplazamientos a los centros sanitarios de personas con discapacidad y mayores de los 25 municipios de esta delimitación comarcal. Un convenio entre Ibercaja y la Comarca ha permitido la adquisición de este transporte que será gestionado por Cruz Roja.
El presidente de la Comarca Sierra de Albarracín, Rafael Samper, se mostró muy satisfecho con este acuerdo firmado ayer porque “se empiezan a ver los frutos de la comarca con un aumento de los servicios a la población”.
El nuevo vehículo se utilizará para los desplazamientos al centro de salud de Albarracín y al de Teruel de los vecinos de Albarracín, Bezas, Bronchales, Calomarde, Frías, Gea, Griegos, Guadalaviar, Jabaloyas, Monterde, Moscardón, Noguera, Orihuela, Pozondón, Rodenas, Royuela, Rubiales, Saldón, Terriente, Toril y Masegoso, Torres, Tramacastilla, Valdecuenca, El Vallecillo y Villar del Cobo.
Samper destacó, asimismo, que este servicio va a ser útil para mucha gente ya que “el 60% de la población de esta zona es mayor de 60 años”.
Ibercaja ha aportado 25.000 euros para la adquisición de este transporte adaptad cuyo coste anual será de 36.000 euros. El director provincial de esta entidad financiera, Feliciano Sánchez, recordó que una de las prioridades de la Obra Social de Ibercaja es la mejora de la calidad de vida de las personas discapacitadas, unas ayudas que “son especialmente necesarias en el mundo rural”.
La presidenta de Cruz Roja, Matilde García, se mostró muy satisfecha por poder colaborar con esta iniciativa de la Comarca de la Sierra de Albarracín que “responde a los temas sociales de los que nos ocupamos en Cruz Roja y que suponen una mejora para los mayores”