Europa Press
Cuatro puertos de la red secundaria de carreteras permanecían cerrados a las 13.30 horas de hoy como consecuencia del temporal de nieve y frío que afecta a la Península. Además, en otros 17 puertos de montaña de la red secundaria se necesitaba el uso de cadenas para transitar, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), recogidos por Europa Press. Ningún puerto de la red principal estaba cerrado o requería cadenas.
Así, los puertos de montaña de Honduras y Piornal en Cáceres, el de Lunada en Cantabria y el de Belagua en Navarra estaban cerrados al tránsito. Y el uso de cadenas era necesario en los puertos de montaña de la red secundaria de Pedro Bernardo, Peñanegra y Serranillos, en Ávila; Lunada (Burgos); Veleta (Granada); Piedrafita la Mediana, Fonte da Cova, Vegarada, Monteviejo, Pando y Ventana, en León; y Santa Inés en Soria.
En la red principal de carreteras, la A-4 presentaba circulación lenta con paradas en El Viso del Marqués (Ciudad Real) por un accidente, sentido Madrid, y en Santa Elena (Jaén) por la lluvia; la A-6 tenía retenciones en Lugo capital por un accidente; la A-52 en Ribadavia (Ourense) por una avería y la N-120 en Vilamartín de Valdeorras (Ourense).
Por otra parte, en la red secundaria estaban cerradas las carreteras A-1605 en Beranuy (Huesca) en ambos sentidos por desprendimientos, al igual que la GC-350 en Firgas (Las Palmas), por el mismo motivo.
Además, la circulación era muy lenta en en la AV-501 a su paso por Navalperal de Pinares (Ávila) y en la AV-503 en San Bartolomé de Pinares (Ávila) por nieve. En la provincia de Cuenca, la CM-2201 en Beteta, la CM-2106 en Campillo de la Sierra y en Tragacete, y la CUV-91.03 en Zafrilla, tenían nivel rojo por nieve. Asimismo, en Teruel, la A-1513 en Bezas, y la A-1704 en Royuela tenían circulación muy lenta por nieve.