Los pueblos de la provincia de Teruel podrán pedir dinero por correo

Heraldo

Inés Díaz Esteban

11/9/2024

Las zonas rurales de la provincia de Teruel que carecen de servicios bancarios se beneficiarán de un nuevo servicio de correos, Correos Cash, que les permitirá recibir dinero en efectivo en sus domicilios sin que la operación tenga ningún coste. Este servicio estará disponible para los clientes de Ibercaja mayores de 60 años y tendrá un límite de 450 euros por día. Se realizará a través de la aplicación móvil del banco y se impartirán 150 cursos por las localidades para explicar cómo utilizarla.

El presidente de la Diputación Provincial de Teruel, Joaquín Juste, y el director provincial de Ibercaja en Teruel, Carlos Sánchez, han firmado esta mañana el convenio de colaboración para este servicio, que tendrá un año de duración. Juste ha declarado que «Esta colaboración responde al objetivo compartido de luchar contra la despoblación financiera, facilitando servicios a aquellas poblaciones turolenses con un número reducido de habitantes, en su mayoría personas mayores que requieren una atención más personalizada».

Los clientes de Ibercaja podrán de esta manera enviar dinero en efectivo al mismo titular o a un tercero, que les podrá llegar bien a su domicilio o bien a la oficina de correos que se desee. También permitirá ingresar un importe de hasta 2.450 euros al día en efectivo en las cuentas de Ibercaja de los solicitantes desde las oficinas de Correos.

«Es vital que las personas mayores puedan confiar en el sistema y en quienes les entregan el dinero. Los carteros son figuras conocidas y de confianza en sus localidades, lo que hace que este servicio sea mucho más viable y seguro para nuestros mayores», ha destacado Juste.

El importe mínimo que puede solicitarse es de 5 euros, con un límite de 450 euros por transacción. Una vez realizada la operación, el dinero se entregará en un plazo de entre dos y tres días

WordPress Video Lightbox