REDACCIÓN /Diario de Teruel
La hospedería de la localidad turolense de Bezas, habilitada en una antigua fábrica de harinas, será inaugurada mañana
La antigua harinera se convierte en una hospedería municipal
Velasco apuesta por la calidad para desarrollar el turismo en la provincia.
El consejero de Obras Públicas del Gobierno de Aragón, Javier Velasco, destacó ayer “la calidad” como principal elemento para el despegue del turismo en la provincia de Teruel. Velasco inauguró ayer la hospedería municipal de Bezas, que antiguamente fue una fábrica de harinas.
El titular de Obras Públicas de la DGA comentó que una apuesta por la calidad “es la hospedería municipal Las Majadillas de Bezas”, a la que aventuró “muchos exitos” por encontrarse en un punto estratégico entre Teruel, Albarracín y la Sierra, con gran pujanza turística.
Asimismo, Velasco comentó que paralelamente a las acciones turísticas se están llevando a cabo otras que son de su Departamento y que también influyen en el desarrollo turístico, como es la mejora de la red de carreteras en la Sierra de Albarracín.
Carreteras
En este sentido, el consejero de Obras Públicas recordó la mejora que se está acometiendo en la carretera del sur de la serranía en su comunicación con la provincia conquese. “Todas estas actuaciones que se están impulsado desde la Diputación General de Aragón en esta parte de la Sierra de Albarracín se hacen con el objetivo de mantener la población en los pueblos y apostamos en que van a dar resultado”.
En su desplazamiento a Bezas, el consejero de Obras Públicas del Ejecutivo autonómico estuvo acompañado por el vicepresidente primero de la Diputación de Teruel, Angel Gracia, y otros cargos socialistas de la provincia turolense, además de un buen número de vecinos de la localidad.
Visita
Las autoridades recorrieron las instalaciones de la hospedería. La hospedería de Bezas tiene 14 habitaciones, una de ellas adaptada para discapacitados físicos. Además cuenta con servicio de cafetería y de restaurante. La inversión realizada en la hospedería ronda los 480.809 euros. La financiación ha corrido a cargo del Fondo de Inversiones de Teruel, del Leader de la Sierra de Albarracín y del propio Ayuntameiento de Bezas.
Un zona para poder aparcar
El alcalde de Bezas, Alejandro Martínez se mostró ayer orgulloso de la hospedería que supondrá un importante revulsivo en un pequeño municipio de apenas 70 habitantes, aunque recordó también todas las visicitudes que se han vivido hasta verla construida.
Las primeras gestiones de la hospedería de Bezas se realizaron a través del hoy consejero de Obras Públicas de la DGA, Javier Velasco, en 1995,y estando al frente del Departamento de Economía, Rodríguez Jordá.
Uno de los escollos que tuvo que solventar el Ayuntamiento de Bezas fue con Telefónica, por un local que tenía alquilado en lo que hoy es hospedería.
Ahora, el alcalde de Bezas va a trabajar para que se haga una gran zona de aparcamiento cerca de la hospedería. Alejandro Martínez apuntó que son numerosos los vehículos y, sobre todo, autocares que acuden a ver el Centro de Interpretación del Rodeno en Dornaque y a disfrutar del Espacio Natural Protegido que engloba los municipios de Bezas, Albarracín y Gea de Albarracín.
Para el alcalde la hospedería, que la gestionará una empresa de Teruel, será un éxito” precisamente por la afluencia de público que tiene la zona”. Martínez dio cifras. “El Centro de Interpretación de Dornaque fue visitado el pasado año por 13.000 personas. Y a la peña de la Cruz subieron unas 3.000”. La hospedería abrirá todo el año.