Una torre de 40 metros cubrirá un servicio que faltaba
REDACCIÓN /Diario de Teruel
La Comunidad de Albarracín inauguró ayer una nueva torre de telefonía móvil para dotar a los munipios de la Sierra de este servicio. La torre se instaló en un monte del municipio de Royuela. La inversión ha alcanzado los 48.000 euros, 8 millones de pesetas.
El alcalde de Royuela, Jesús Hernández, expreso su satisfación por este nuevo servicio de la telefonía móvil que va a contar su pueblo y los municipios cercanos. “Es un servicio que tanto los vecinos como los turistas demandaban y que había que darles. Gracias a la decisión política de la Comunidad de Albarracín de ir cubriendo toda la Sierra se puede tener ahora este servicio, que en los tiempos en los que estamos es de primera necesidad. Sólo debemos recordar las vidas humanas que ha salvado y no pensar únicamente en el coste del dinero ”.
Jabaloyas
Previamente a Royuela se han instalado torres de telefonía móvil en El Villar del Cobo y Tramacastilla. Es intención de la Comunidad de Albarracín poner el próximo, que será el cuarto, en el término de Jabaloyas para cubrir la parte más meridional y abandonada de la Sierra de Albarracín. Jabaloyas posee el pico del Jabalón por lo que la telefonía móvil podrá cubrir una buena parte del sur de la Comunidad de Albarracín.
La torre de telefonía móvil de Royuela ha costado 48.000 euros, que ha asumido de forma íntegra la Comunidad de Albarracín. La altura de la torre de telefonía móvil de Royuela mide 40 metros y se ha instalado en el monte en el que está el repetidor de televisión y que contaba con instalación eléctrica. Esta circunstancia es lo que ha hecho que el coste de la torre de telefonía móvil haya resuelto ser bastante económica.
La torre de telefonía móvil de Royuela permitirá que este servicio pueda utilizarse también desde la zona turística de El Algarve, (Terriente)