Diario de Teruel / Pedro Pérez
Los buscadores de rebollones creen que la campaña es floja
Varias personas buscaban setas ayer por la mañana en los montes de Bezas.
Los buscadores de hongos, sobre todo de rebollones, calificaban ayer la campaña de recolección de muy floja y esperaban a que las lluvias caídas últimamente faciliten la salida de los preciados Lactarius Deliciosus en las próximas semanas.
En la Sierra de Albarracín, los buscadores de rebollones, muchos de ellos desplazados desde la Comunidad Valenciana, no llenaban las cestas ni en su mitad después de horas de intensa búsqueda. Esto ocurría tanto en los pinares de Bezas y Albarracín como en los pinares del Puerto de Bronchales.
En el hostal Las Majadillas de Bezas, centro reunión de los buscadores de setas de la zona y de almuerzos, comentaban que este año donde estaban saliendo los rebollones era la zona de Manzanera y de Torrijas, pero no por la Sierra de Albarracín. Un grupo de buscadores señalaba que habían cogido setas de cardo en Jabaloyas, pero no rebollones.
En el monte mismo de Bezas, los experimentados buscadores de rebollones Víctor Benítez, (Barcelona), e Ignacio Novella (Zaragoza) afirmaban que este año la campaña estaba siendo muy mala. “Venimos todos los años a recoger y hemos cogido de cardo y de chopo, pero no rebollones. Cuando en El Campillo no ves vendedores es que no hay rebollones. Buenos lugares para coger rebollones son también Castelfrío y Monteagudo del Castillo”.