El Catalejo

Webmasters

El Catalejo del 03 al 15 de agosto

 

En la primera quincena de agosto, Bezas tenía un ambiente y clima agradable, así que en mis recorridos encuentro cosas que me llaman la atención, y otras rutinarias.

Vista parcial del pueblo con su Iglesia

Esta foto demuestra maquinaria  en desuso y arrinconada, la futura casa  de Miguel y Mª Jesús está paralizada, y otras las arreglan, la casa de Luís Caballero, o la de Clara Martínez por las dos calles.

La casa de Carlos y Chus, han decidido por habilitarla para vivienda de turismo rural, parece que tiene éxito. 

Sin quedarse en el olvido, uno de los lugares que he tenido el placer de conocer es «El Molino de Abel» su exterior se ha reforzado, así como su interior. (Abel en su puerta)

Se lleva a cabo el desanche de la carretera a su paso por Fuente Buena, por Bezas se arregló, pero quedo sin arcén lo que hace peligroso andar para dar un paseo, podría mirarse otra alternativa, por ser una zona donde pasean bastantes personas.

Las lluvias, también han destrozado calles o caminos por el pueblo, sin olvidar caminos forestales, pero tiene la recompensa de tener más reserva de agua, puede verse la fuente de arriba, el abrevadero, la Laguna o el Caloncho, o ver el esplendor de la flor de acacia o el te de ribazo.

El tejado tan bonito de la Iglesia, que en las pasadas tormentas de día 1 de agosto de madrugada, cayo un rayo y destruyó parte de el, así como un motor de bombeo y un cuadro de contadores.

La gente sale, a corrercazar, y a trabajar,  incluso a jugar, sea a la petanca, o conducir.

Estas fiestas contaban con cantinas por las calles, incluso se hizo ver la venta ambulante

Publicado en 2015
WordPress Video Lightbox