Diario de Teruel
El Gobierno de Aragón ha acondicionado cinco vestigios de la Guerra Civil en la provincia de Teruel desde 2006, ;dentro del programa Amarga Memoria.Las actuaciones se han realizado en Sarrión, Bezas/Tormón, Alcañiz y La Cerollera, esta última pendiente de completar con la rehabilitación y señalización del campamento escuela que la Agrupación Guerrillera de Levante y Aragón (Agla) tuvo en ese término municipal.
Refugio antiaéreo de Alcañiz, inaugurado el pasado mes de junio. DIARIO DE TERUEL
El primero de los proyectos impulsados por la Dirección General de Patrimonio Cultural fue la rehabilitación y señalización de la posición fortificada del Alto Sarrión, iniciada en 2006, en colaboración con el Ayuntamiento de Sarrión. El Gobierno autonómico invirtió 39.507 euros en la restauración y puesta en valor del conjunto de formaciones defensivas formado por líneas de trincheras, búnkeres y puesto de observación y tiro, que en su día formaron parte de la extensa línea de frente que durante la contienda separaba la zona nacional de la republicana.
Entre los términos de Bezas y Tormón, se llevaron a cabo dos intervenciones: en el puesto fortificado del Alto de la Cruz (2007-2008) y en campamento escuela El Rodeno de la Agrupación Guerrillera de Levante y Aragón (Agla), entre 2008 y 2009.
Las últimas actuaciones de rehabilitación desarrolladas dentro del programa Amarga Memoria en la provincia de Teruel han tenido lugar este año en el Bajo Aragón, en concreto en La Cerollera y en Alcañiz.