José Colás López llegó, vio y venció. El joven de Teruel, un desconocido en el panorama ciclista de la Isla, firmó ayer una auténtica exhibición en el Campeonato de Menorca de Montaña, imponiéndose al sprint en la exigente subida a El Toro en una carrera de 70 kilómetros y con 25 participantes, sorprendiendo a muchos. Colas fijó una velocidad media de 35,9 kilómetros por hora que le sirvió para doblegar a Vicente Huguet y llevarse el título y reconocimiento del numeroso público que se congregó en lo alto de la montaña.
Nueve ciclistas participaron en la categoría cadete, donde el ganador fue Marc Pons Pons, del GE Es Port (1:29:55), seguido de sus compañeros de equipo, Roberto Ledesma (1:30:04) y Llorenç Villalonga Camps (1:30:04).
Colás López, de la Peña Ciclista Mahonesa, necesitó 1:55:15 para cubrir los 70 kilómetros de un trazado que arrancó en Ciutadella, pasó por Ferreries, Es Migjorn Gran, la carretera general, Es Mercadal, el Camí den Kane, el Camí den Barçola, la carretera de Fornells, el camino de Sa Roca, el camino de Sa Cucanya, aderezado por el ayuntamiento de Es Mercadal para la ocasión, el Camí den Kane y la subida a El Toro. Le siguió Vicente Huguet, del C.C. Centre de s’Illa (1:55:47, a 32 segundos), y lejos José Pons Martí, del mismo club, que acabó con 1:57:27.
La jornada resultó óptima para la práctica del ciclismo y sobre el kilómetro 25 un grupo de siete ciclistas protagonizó una potente escapada. El ganador, Colás López, se mantuvo en el grupo y supo ir recortando distancias a medida que iban avanzando los kilómetros. Cinco ciclistas no pudieron acabar la prueba al no llegar al corte de tiempo.
Fue en la subida a El Toro donde el vencedor dio una lección y exhibió un potencial que no le hará volver a pasar desapercibido.