Diario de Teruel / Redacción
Sierra de Albarracín
La comarca cuenta ya con una Oficina de Información Juvenil
La sede está ubicada en la biblioteca de Albarracín
La Comarca Sierra de Albarracín cuenta ya con un punto de información juvenil. La oficina fue inaugurada ayer por la directora gerente del Instituto Aragonés de la Juventud, Ana María Sanz, el presidente comarcal, Rafael Samper y el alcalde de Albarracín, Francisco Martí.
Esta oficina es fruto de la colaboración entre el Instituto Aragonés de la Juventud, organismo adscrito al Departamento de Servicios Sociales y Familia del Gobierno de Aragón y la comarca de Albarracín. Es la primera que se instala en la Sierra de Albarracín y servirá para difundir informaciones relevantes, tanto de ámbito local como autonómico, nacional e internacional entre los jóvenes de la zona, según indico la directora del IAJ, Ana María Sanz.
La responsable argumentó que es “fundamental” llegar hasta los jóvenes y estos puntos de información son “una de las formas más directas”. Sanz comentó que “un joven bien informado tiene más oportunidades de trabajar y hacer cosas”.
En la oficina de información se tratarán temas de ocio saludable, empleo, prevención-salud y programas para jóvenes, entre otras materias. Con esta actuación se pretende potenciar la promoción sociocultural de la juventud, su integración social y el apoyo a iniciativas y proyectos.
Para la comarca, la puesta en marcha de la oficina de información supone “tener un servicio más enfocado hacia las personas que son el futuro de la zona”, precisó el presidente de la Sierra de Albarracín, Rafael Samper.
Aunque el punto de información está ahora en la biblioteca de Albarracín, la intención es ubicarlo de forma definitiva en la oficina de turismo que se va a abrir próximamente en la capital comarcal.
Desde Juventud se quiere dar una cobertura integral a todos los jóvenes, con especial atención a los de comarcas con menos índice de población. La premisa es ofrecer igualdad de acceso a la información a los jóvenes de todo el territorio y por eso se han abierto un total de 144 puntos de información en Aragón.
En la provincia hay 23 puntos de información juvenil que se ubican en la capital turolense (5), Andorra, Oliete, Alcañiz (2), Monreal del Campo (3), Valderrobres, Híjar, Calamocha (2), Utrillas, Mora de Rubielos, Molinos, Castellote, Cella, Cedrillas y Cantavieja.