La Comarca estrena su nueva sede

Diario de Teruel / Redacción

ALBARRACIN

La Comarca estrena su nueva sede en la histórica Casa de la Enseñanza

Terminada la oficina de turismo de la Sierra con una inversión de 200.000 euros

La Comarca de la Sierra de Albarracín ha estrenado su nueva sede en la antigua Casa de la Enseñanza de Albarracín. Asimismo, ha terminado la rehabilitación de la antigua casa de Camineros para acoger la sede de la oficina comarcal de turismo de Albarracín. La inversión realizada entre los dos inmuebles alcanza el medio millón de euros.

Desde finales del pasado mes de noviembe la sede de la Comarca de la Sierra de Albarracín está en la antigua Casa de la Enseñanza de Albarracín, donde ocupan tres de las cuatro plantas existentes. Los representantes políticos, funcionarios y personal laboral de la Comarca de Albarracín han ido abandonando la antigua sede, sita en el Portal de Molina de Albarracín, para trasladarse a la Casa de la Enseñanza, que es donde estaba la notaría, juzgado de paz y el registro de la propiedad. En éste inmueble permanece en su segunda planta la Oficina Comarcal Agroambiental del Departamento de Agricultura del Gobierno de Aragón.

El presidente de la Comarca de Albarracín, Benito Lacasa, explicó que el inmueble en el que está la nueva sede es una cesión por décadas por parte del Ayuntamiento de Albarracín.

Igualmente, Benito Lacasa explicó que en la rehabilitación del inmueble de la Casa de la Enseñanza se habían invertido 300.000 euros provenientes en varias anualidades del Departamento de Vicepresidencia del Gobierno de Aragón, cuyo titular es José Angel Biel.

La nueva y permanente sede de la Comarca de la Sierra de Albarracín cuenta en su planta baja con un salón de actos y sala de reuniones del consejo comarcal. En la planta primera está la presidencia de la comarca, la secretaría, la sede del Plan de Dinamización Turística de la Sierra de Albarracín. En la planta tercera se encuentra el servicio social de base y el servicio de deportes.

Con la rehabilitación y reforma realizada por la Comarca de la Sierra de Albarracín aún le queda por ocupar la planta sótano, que es donde actualmente está la oficina municipal de turismo. En este punto se tiene previsto que cuando entre en funcionamiento la nueva oficina comarcal de turismo desaparecerá la municipal, por lo que la Comarca de la Sierra de Albarracín contará con más espacios para meter nuevos servicios, caso de la oficina del consumidor. En la actualidad la Comarca de la Sierra de Albarracín cuenta con una plantilla laboral que ronda el medio centenar de personas.

Publicado en 2007
WordPress Video Lightbox