Diario de Teruel / Redacción
Sierra de Albarracín
La Comarca pone en marcha el plan de calidad turística
Adjudica el contrato a una empresa para que esté terminado en 7 meses
La Comarca Sierra de Albarracín ha puesto en marcha el plan de calidad turística. En el día de ayer adjudicó el contrato a una empresa para que esté terminado en un plazo de siete meses. El plan de calidad es una acción más que está englobada dentro del Plan de Dinamización Turística de la Sierra de Albarracín.
El presidente de la Comarca Sierra de Albarracín, Rafael Samper, informó que la junta de gobierno había adjudicado ayer a una empresa el contrato para que hiciera el plan de calidad turística por un importe de 30.000 euros y plazo de ejecución de siete meses.
Rafael Samper explicó que al plan de calidad se pueden apuntar los establecimientos o empresas de múltiples sectores, pero que sólo consiguirán la Q de calidad los que superen los requisitos establecidos por parte de la Dirección General de Turismo. “Se puede apuntar para conseguir la Q de calidad cualquier establecimiento, pero para obtenerla hay unos requisitos que se tienen que superar. El objetivo es mejorar los establecimientos”, comentó Rafael Samper. El plan de calidad de la Sierra de Albarracín, recordó el presidente de la Comarca, es una acción más dentro del Plan de Dinamización Turística de la Comarca, que se está ejecutando.
En el Plan de Dinamización Turística participan la Administración Central, la Diputación General y la Comarca Sierra de Albarracín. La inversión que están realizando durante el periodo de ejecución del plan de las tres Administraciones reseñadas asciende a 2.100.000 euros.
Edición de DVD para la promoción
En la reunión de la junta de gobierno de la Comarca Sierra de Albarracín también se aprobó adjudicar a la empresa de Eugenio Monesma la elaboración de dos DVD para promocionar turísticamente la Sierra de Albarracín. El presidente de la Comarca, Rafael Samper, dijo que un DVD tendrá una duración de 20 minutos y que otro será de 12 minutos. En esta línea, Samper añadió que igualmente se elaborarán dos spots publicitarios, uno de 12 segundos de duración y, otro, de 6 segundos. “Todo ello servirá para promocionar turísticamente la Sierra de Albarracín”, reseñó su presidente, Rafael Samper.
La edición de los DVD y spots publicitarios también se financian a través del Plan de Dinamización Turística. Por otro lodo, Rafael Samper anunció que el próximo viernes, 26 de enero, el vicepresidente de la DGA, José Angel Biel, firmará el segundo convenio para financiar la sede comarcal de Albarracín por un importe de 150.000 euros. Las obras de la nueva sede se terminarán en abril.