La Comunidad franciona y aplaza la deuda con Hacienda

Diario de Teruel / Redacción

Albarracín

La Comunidad consigue aplazar la deuda con Hacienda y fraccionarla

Tras una entrevista que mantuvieron los alcaldes en la Agencia Tributaria

La Comunidad de Albarracín ha conseguido, en una entrevista que mantuvieron cuatro alcaldes y el delegado de Hacienda de Teruel, aplazar y fraccionar la deuda que mantiene con la Agencia Tributaria por la venta de madera forestal durante el periodo de 1997 a 2000. La deuda asciende a 600.000 euros.

El alcalde de Albarracín, Francisco Martí, señaló que en la entrevista que mantuvieron una delegación de ediles de la Comunidad de Albarrín con el delegado de la Agencia Estatal Tributaria en Teruel, José María Rojo, se consiguió poder aplazar la deuda y fraccionarla, además de un compromiso para estudiar el peculiar funcionamiento de la histórica Comunidad de Albarracín.

Francisco Martí quiso manifestar públicamente el agradecimiento por la actitud demostrada por el delegado de la Agencia Tributaria, puesto que supone encontrar vías de solución a un problema que la Comunidad de Albarracín no podía afrontar por falta de recursos.

“La deuda se puede aplazar por un periodo de 5 años e ir pagándola trimestralmente. Esto supone una mayor facilidad. Pero con el aplazamiento también tenemos que pagar unos intereses, que no han sido perdonados”, comentó el alcalde de Albarracín. Otro punto, que se consiguió en la entrevista entre la delegación de alcaldes de la Comunidad y el responsable de la Agencia Tributaria fue un compromiso por parte del delegado de estudiar el funcionamiento de la histórica Comunidad de Albarracín.

Para los alcaldes este punto es muy importante, porque la reclamación de Hacienda se hizo sólo al Ayuntamiento de Albarracín, por lo que se sobrepasaron los 300.000 euros de ingresos y se aplicó el 16% del IVA y no el 8% si hubiera entendido que luego los ingresos se dividen entre Ciudad y Comunidad a partes iguales.

Publicado en 2006
WordPress Video Lightbox