Europa Press
La lucha contra la violencia de género llega a todos los rincones de la provincia de Teruel
La mayor parte de las localidades de la provincia de Teruel se sumarán este viernes a la conmemoración del Día Internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer que, se celebra cada 25 de noviembre. En Andorra con mesas informativas, en la Comarca de la Sierra de Albarracín con jornadas de concienciación y en el Bajo Aragón con teatro.
En la Comarca del Bajo Aragón, de la mano del Centro Comarcal de Información y Servicios a la Mujer, se pondrá en escena un divertido cuento de Nulina López titulado ‘La Cenicienta no quería comer perdices’, será esta tarde a las 18.30 horas en el Palacio Ardid de Alcañiz y con entrada libre.
En la Sierra de Albarracín, la Asociación de Mujeres de la Sierra de Albarracín ‘Caranjaina’ van a dedicar la jornada a la proyección de cortometrajes relacionados con esta problemática. A partir, de las 17.30 horas, en el cine de la localidad de Bezas se podrán ver estas películas, tras lo que habrá debate.
En Andorra, este viernes se instalan mesas informativas en la capital comarcal y en el resto de localidades de la Comarca se repartirán chapas contra la violencia de género y la promoción de la igualdad.
Aunque en esta Comarca, las actividades se mantendrán los próximos días. El martes, 29 de noviembre, en Andorra se impartirá un taller de igualdad a cargo del Instituto Aragonés de la Mujer y en horario de 17.30 a 19.30 horas. El viernes, 2 de diciembre, habrá teatro. También en la casa de Cultura de Andorra y a las 2015 horas, se pondrá en escena ‘A solas’, un monólogo de humor para reflexionar sobre la situación de la mujer en la actualidad.
En este sentido, la concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Andorra, Ana Cristina Pérez ha señalado que «todavía no se ha alcanzado la igualdad real entre hombres y mujeres», al tiempo que ha asegurado que «en época de crisis, las que más sufren la desigualdad son las mujeres, sobre todo en el ámbito laboral».
Pérez ha recordado que en los últimos años han cambiado algunas cosas, aunque considera que «también se ha involucionado, no sólo en materia de igualdad, sino también en los actos de violencia de género».
Por eso, se llevan a cabo estas actividades «para concienciar a la sociedad», muy especialmente a los niños para los que se organizarán sesiones de teatro infantil con la intención de «enseñarles cuál debe ser el comportamiento entre seres humanos, en igualdad de condiciones y de capacidades».