Grave deterioro en el parque de fauna ibérica

Diario de Teruel / Redacción / Tramacastilla

Tramacastilla

La paralización del parque de fauna ibérica provoca su grave deterioro

Comunidad, Ayuntamiento y empresarios reclaman continuidad en las obras

La Comunidad de Albarracín, el Ayuntamiento de Tramacastilla y los empresarios turísticos de la zona reclaman la continuidad de las obras del parque de fauna ibérica. La terminación de las obras de la primera fase, hace dos años, y la falta de dotación económica para su segunda fase está causando un grave deterioro en los caminos, redes de agua y accesos del parque de fauna ibérica, ubicado en Tramacastilla. La inversión realizada en la primera fase fue de más de 700.000 euros. El promotor del proyecto es la Comunidad de Albarracín.

El alcalde de Tramacastilla, Manuel Magallón, recordó que las obras del parque de fauna ibérica de la Comunidad de Albarracín se terminaron hace dos años y que su paralización está causando un grave de los trabajos ejecutados, sobre todo, en los accesos al parque con zanjas muy profundas por efecto de la erosión de las lluvias y en los caminos que lo recorren. El parque de fauna ibérica tiene una extensión de 24 hectáreas.

Los empresarios turísticos de la Sierra de Albarracín también reclaman la terminación del parque de fauna ibérica de Tramacastilla para evitar el deterioro del parque y porque es un gran proyecto que dinamizaría y verterbraría toda la comarca de Albarracín.

Sebastián Roselló, que gestiona la hospedería El Batán, afirmaba que con el paso del tiempo se estaba perdiendo la inversión realizada en el parque de fauna ibérica y reclamaba a las Instituciones su terminación. “El parque de fauna ibérica está en el medio de la Comunidad de Albarracín y serviría para llevar el turismo por los municipios de la Sierra y ayudar también a prolongar las estancias en Albarracín. Todos saldríamos beneficiados. Además, en la zona central de la Sierra se cuenta ya con infraestructura de servicios tanto en Tramacastilla, como en Noguera y en Torres de Albarracín”.

Asimismo, Clara Benito, de la Posada de Santa Ana, insistía en la continuidad de las obras del parque de fauna ibérica para que no se pierda lo hecho y ayude a mover turísticamente la Sierra de Albarracín. Clara Benito añadía que no veía apoyo de las Instituciones a este proyecto. “Hay dejadez política”, afirmó y criticó a los políticos que inician muchos proyectos, que luego no acaban. Por su parte, el presidente de la Comunidad de Albarracín, Alejandro Alonso, insistía en su denuncia del pasado año de reclamar ayuda de los Fondos para Teruel para terminar el parque de fauna ibérica, que se encuentran “abandonado”. Alonso comentó que había pedido reiteradamente ayuda a las Administraciones y confió que para 2010 se vuelva a dotar presupuestariamente para ejecutar la segunda fase del parque. “Lo que no puede ser es dejar las cosas medio hechas”, se quejó.

Publicado en 2009
WordPress Video Lightbox