Diario de Teruel / Redacción
Se asarán, cerca de la Laguna, más de 750 kilogramos de carne y embutidos
La localidad de Bezas acogerá el próximo sábado, 18 de junio, la XXIV Fiesta de la Comunidad de Albarracín. Una fiesta a la que asistirán unas 2.500 personas y donde se repartirán 750 kilogramos entre carne y embutidos. La comida se hará en las cercanías de la laguna de Bezas.
El presidente de la Comunidad de Albarracín y alcalde de Bezas, Alejandro Alonso, manifestó que la fiesta comenzará este año con la celebración a las 12 horas de una misa baturra que presidirá el obispo de Teruel-Albarracín, José Manuel Lorca.
Tras la celebración de la misa habrá una actividades organizadas por el Servicio de Proximidad de la Comunidad de Albarracín. Los más pequeños tendrán un parque infantil hasta la hora de la comida, que está prevista a las 14,30. La comida consistirá asado a la brasa. Para ello, se repartirán por municipios lotes de leña para que se ase la carne y los embutidos en hogueras. El reparto de la carne se hará de forma individual y corresponderá a unos 300 gramos por persona.
Paralelamente a todos estos actos reseñados, la fiesta de la Comunidad de Albarracín celebrará también el VI Certamen de Pintura 2005. La entrega de los premios de pintura será a las 20 horas. El ganador recibirá 601 euros. El segundo, 450 euros y el tercero 300 euros. Los cuadros del ganador y del tercero se los quedará la Comunidad de Albarracín, mientras que el cuadro que quede en segunda posición pasará a ser propiedad del Ayuntamiento de Bezas. La temática de las pinturas será Bezas y sus alrededores. La fiesta de la Comunidad de Albarracín continuará por la tarde y por la noche con baile y verbena, pero en el casco urbano de Bezas. El presupuesto de la fiesta es de 18.000 euros.
Distinción entre entidades
El presidente de la Comunidad de Albarracín, Alejandro Alonso, con motivo de la fiesta de la administración que preside, pidió claridad en las exposiciones por parte de los medios de comunicación sobre los organismos que actúan en la Sierra de Albarracín y sus competencias. Alonso dijo que existe una tendencia a confundir la Comarca de la Sierra de Albarracín con la Comunidad de Albarracín, lo que provoca contínuos equívocos por parte de la gente. “Por un lado, está la histórica Comunidad de Albarracín y, por otro, la Comarca de la Sierra de Albarracín. También están las mancomunidades, que no han desaparecido, y la Fundación para el Desarrollo de la Sierra de Albarracín”.