El aljibe es una construcción arquitectónica para el almacenamiento de agua de lluvia. El término proviene del árabe que significa cisterna, pozo o depósito. En Bezas los podemos encontrar en la zona de Los Llanos dirección Teruel, es una zona semiárida antesala a los montes de Rodeno.
El Pico el Zorro es un conjunto bien conservado de vestigios que se encuentran entre el Campillo y Bezas, allí podemos encontrar cientos de metros de trincheras y varios puestos de tirador
Merendero, zona de ocio y recreo a tan solo 4 kilómetros de Bezas, si bien pertenece al término de Albarracín. Su nombre alude a la calidad del manantial de agua que la alimenta.
El Centro de Visitantes del Paisaje Protegido Pinares de Rodeno (conocido también como Centro de Interpretación de Donarque) es un espacio museístico interactivo, ubicado en una antigua Casa Forestal, que sirve como centro de información de las rutas y actividades que tienen lugar en el Espacio Protegido Pinares de Rodeno.
Zona de gran belleza donde se alterna el pinar Rodeno con los chopos que acompañan a El Regajo, el otoño hace de este lugar un paraje incomparable. Podemos contemplar el muro de la Balsa el Molino y el propio molino en la actualidad restaurado y visitable.
La Laguna del Infante –como era conocida en los textos medievales – ahora de Bezas, es el entorno mas emblemático del pueblo con un ecosistema de gran interés; posiblemente es el lugar mas visitado por los turistas.
Las Casillas de Pozo Tiñoso – como eran conocidas antiguamente – ahora de Bezas. Administrativamente se ubica en los terrenos de la Comunidad, siempre dependió de Bezas para sus servicios religiosos, educativos, etc. El poblado fue abandonado hace pocas décadas y la mayoría de sus edificios están en un estado decadente. Vistas de gran belleza de ruinas románticas.
Zona de monte bajo y sabinar ya se empiezan a vislumbrar los primeros pinos rodenos, dispone de un conjunto de corrales y una gran explanada; todavía se sigue utilizando para el pastoreo.
Sin lugar a dudas, esta es la panorámica más representativa del Paisaje Protegido del Rodeno; La Peña el Hierro y las pinturas rupestres nos muestran nuestros orígenes, los pinos rodenos hacen equilibrios sobre las peñas que parecen surgir de la tierra a borbotones.
En la parte posterior del pueblo encontramos Los Callejones. Desde La Ceja podemos contemplar otro rincón espléndido del Rodeno, algunas peñas incomparables y pinturas rupestres de reciente descubrimiento.
La Peña Botadera –como era conocida por los antiguos- ó de la Cruz – conocida así por la enorme cruz que hay en lo alto- está ubicada a una altura de 1538 metros.
Punto estratégico por sus incomparables vistas del Rodeno, de la Laguna y de los centenarios sabinares, fue un observatorio privilegiado durante la Guerra Civil pudiendo encontrar en este lugar restos de trincheras y nidos de ametralladoras, labrados en la roca.
Ubicadas en la zona de Los Callejones y de Las Tajadas dos entornos fascinantes forman parte del conjunto de Pinturas Rupestres de la Sierra de Albarracín. Contemplar el arte rupestre levantino de los abrigos es algo inolvidable