Europa Press / Teruel
El programa televisivo «España Directo» descubre desde hoy la rura turolense del Camino del Cid
La ruta turolense del Camino del Cid será protagonista desde hoy del programa «España Directo», que emite Televisión Española de lunes a viernes a través de La Primera.
Albarracín será el primer lugar de la provincia de Teruel donde llegará esta tarde el periodista Marco Rocha siguiendo un proyecto deportivo y cultural que emprendió el pasado 3 de julio: realizar el Camino del Cid sobre bicicleta e informar de todo cuanto descubre en su itinerario.
La etapa de hoy, que finaliza a las 20,00 horas en Albarracín, ha comenzado en la localidad de Chequilla, en Guadalajara. La aventura del reportero concluirá el próximo 28 de julio en Valencia, tras haber recorrido más de 1.000 kilómetros en bicicleta, indican desde la Diputación de Teruel.
El viaje informativo siguiendo los pasos de El Cid Campeador continuará mañana por el tramo comprendido entre Albarracín y Teruel. El próximo lunes día 24 partirá desde Teruel camino de Rubielos de Mora y, por último, el martes 25 de julio abandonará la provincia camino de la localidad de Segorbe, Valencia. El final de todas las etapas será retransmitido por el programa «España Directo» de TVE minutos antes de las 20,00 horas.
En su camino, el periodista Marco Rocha va sellando el salvoconducto que ha editado el Consorcio del Camino del Cid, del que forma parte la Diputación de Teruel. Este documento es una credencial para que los viajeros puedan sellar su paso por las distintas poblaciones del Camino. La idea de salvoconducto nos remite a los documentos medievales que permitían el paso libre y seguro de personas y mercancías por las localidades de España.
Tras recorrer más de 600 kilómetros, Marco Rocha descubrirá de nuevo esta tarde el itinerario cidiano de la provincia de Teruel, que ya recorrió el pasado día 18 de julio al visitar El Poyo del Cid y Monreal del Campo en otra de las etapas de la ruta.
«España Directo» cuenta con la colaboración del Consorcio del Camino del Cid que está integrado por las ocho Diputaciones de las provincias por las que Díaz de Vivar vivió su exilio: Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia y Alicante, pertenecientes a cuatro Comunidades Autónomas (Castilla y León, Castilla-La Mancha, Aragón y Comunidad Valenciana).