Heraldo de Aragón / Luis Rajadel, Javier de Luna
La nieve crea problemas para circular este miércoles por las comarcas turolenses de Gúdar-Javalambre y, sobre todo, de la Sierra de Albarracín, donde en localidades altas, como Griegos, se acumulan 30 centímetros nieve.
El alcalde de esta localidad, Manuel Lapuente, reclama una mayor presencia de las máquinas quitanieves para mantener abiertos los accesos. Lapuente señala que el médico y el farmacéutico, que pensaban marcharse a pasar el puente a sus casas, no han podido salir del pueblo.
En la Sierra de Albarracín, la carretera TE-V-9032 desde el kiómetro 0 en Guadalaviar hasta el 19,88, en Griegos, está cortada por la nevada. Las cadenas son obligatorias en otras cuatro vías de la comarca: la A-1511 desde el kilómetro 17 en Pozondón hasta el 37,4 en Bronchales, la A-2515 del kilómetro 15 en Cella al 30,5 en Bronchales, la A-2709 del kilómetro 0 en Noguera al 10 en Bronchales y la TE-V-9033 desde el kilómetro 0 en Tramacastilla al 2,8 en Villar del Cobo.
En Gúdar-Javalambre, es obligatorio usar cadenas en la carretera A-2705 entre Alcalá de la Selva y Valdelinares. La nevada ha alcanzado un espesor de unos cinco centímetros en Valdelinares, pero alcanza los 20 centímetros en las pistas de esquí. La responsable de la oficina de turismo de Valdelinares, Teresa Lozano, señala que el paisaje está blanco, aunque se puede transitar con normalidad por las calles debido a la rápida fusión de la nieve.