Diario de Teruel / Redacción
En esta semana se iniciarán las negociaciones entre los partidos políticos
La Diputación General de Aragón tiene los nombramientos, desde el pasado lunes, de los 19 consejeros de la comarca de Albarracín, que se constituirá a mediados del mes que viene. Una comarca, que, no obstante, no se sabe quien la presidirá, ya que ninguna formación política tiene mayoría absoluta. En esta semana los partidos se irán reuniendo para decidir sus posiciones. El consejo comarcal estará formado por 9 consejeros del PP, 6 del PAR y 4 del PSOE.
El teniente alcalde del Ayuntamiento de Albarracín y consejero comarcal por el PAR, Cristóbal Sáez, manifestó que su partido obtará a presidir la comarca y que para ello tiene dos posibles candidatos, el alcalde de Orihuela del Tremedal y el alcalde de Torres de Albarracín.
Cristóbal Sáez añadió que como el PAR no tiene mayoría absoluta iniciará las negociaciones con otras formaciones políticas para conseguir la presidencia del consejo comarcal de Albarracín.
Por su parte, el presidente de la Comunidad de Albarracín y también miembro del consejo comarcal, Carlos Muñoz, señaló que su partido, el PP, se reunirá mañana en Tramacastilla para decidir qué es lo que va hacer. “En estos momentos no tenemos nada decidido. Lo único claro es que yo no obtaré a la presidencia de la comarca”. Carlos Muñoz añadió que cualquiera de sus compañeros sería un buen presidente para la comarca de Albarracín.
El alcalde de Bezas y miembro del consejo comarcal de Albarracín, Alejandro Alonso, adelantó que a su partido, el PSOE, le gustaría tener la presidencia de la comarca de Albarracín, aunque para ello pasa por entablar negociaciones con otros partidos. Alonso agregó que si no hay negociaciones con otras formaciones, el PSOE presentará candidatura propia a la presidencia.