Diario de Teruel / Redacción
La elección tendrá lugar mañana miércoles
El alcalde de Bezas, Alejandro Alonso Martínez, del PSOE, será casi con toda probabilidad el nuevo presidente de la Comunidad de Albarracín. La elección tendrá el próximo miércoles, 24 de septiembre, en Tramacastilla, sede de la histórica Comunidad de Albarracín.
La Comunidad de Albarracín elegirá el próximo miércoles, 24, a su nuevo presidente, un cargo, que según ha podido conocer “Diario de Teruel”, todo apunta a que será el alcalde socialista de Bezas, Alejandro Alonso Martínez, ya que el PSOE es el partido que más Ayuntamientos posee en la Comunidad de Albarracín, aunque sin tener mayoría absoluta.
En las pasadas elecciones municipales, el Partido Popular consiguió 6 Ayuntamientos de la Comunidad de Albarracín, el Partido Aragonés 8 y el Partido Socialista 9. En la Comunidad de Albarracín cada alcalde tiene un voto.
Mayoría simple
La falta de mayoría absoluta abrió negociaciones entre las formaciones políticas, principalmente entre los socialistas y aragonesistas, pero hasta la fecha de ayer no había acuerdo como el que se alcanzó para el gobierno de la comarca de Albarracín. El PSOE respaldó al PAR, partido éste que obtuvo la mayoría de los consejeros comarcales y la presidencia en la persona de Rafael Samper, alcalde de Orihuela del Tremedal.
Si se confirma lo que se apunta en la Sierra, Alejandro Alonso será quien sustituya en el cargo al actual presidente de la Comunidad de Albarracín y alcalde de Rodenas, Carlos Muñoz.
La Comunidad de Albarracín cuenta con 8 siglos de historia y se encarga de gestionar los montes y pinares y tiene su sede en Tramacastilla.
El presupuesto anual que tiene la Comunidad de Albarracín gira en torno a los 692.000 euros, unos 115 millones de pesetas, que sirven para la realización de obras y servicios en los 23 municipios que conforman la Comunidad.