Diario de Teruel / Lucía Agustín
Bezas
El almuerzo con cazalla y pastas, una tradición en las mañanas de fiestas
Arrancan hoy con volteo de campanas
La localidad turolense de Bezas vivirá desde hoy sus cuatro días grandes propiciados por la celebración de las fiestas patronales. Con ésta, las fiestas llegarán a su vigesimoquinta edición, un motivo más para vivirlas con gran alegría y emoción.
La celebración comenzará con un circuito de actividades por la mañana y un campeonato de guiñote por la tarde, en los que podrán participar todos los vecinos del municipio.
Pero las fiestas comenzarán oficialmente a las 20 horas, con el pregón, el volteo de las campanas y la posterior traca de inicio de festejos.
Por la noche, tras la proyección de fotografías en el frontón, la orquesta Llimo será la encargada de amenizar con su música hasta altas horas de la madrugada.
El viernes, para los más madrugadores, esperará un almuerzo con cazalla y pastas en la plaza y, más tarde, se iniciarán los talleres y juegos infantiles y se retomarán los campeonatos. La actividad deportiva tendrá su lugar por la tarde, cuando se disputará un partido de futbito entre solteros y casados.
Las jotas de la tarde iniciarán los festejos musicales del día, que concluirán con la verbena de la noche a cargo de la orquesta Babel, a la que seguirá una discomóvil.
El sábado se repetirá el almuerzo de la mañana, que dará paso a la misa, a los juegos tradicionales y a las cucañas. Los mayores se reunirán para dar cuenta de una suculenta comida que los homenajeará. Más tarde, habrá yincana y otros espectáculos en la plaza del pueblo para descansar y recuperar las energías necesarias de cara a una noche de bailes continuos amenizados por la orquesta Fuego y la posterior discomóvil.