El Catalejo

Paso de agua y fuente de arriba en fase de acabado

Webmasters. El Catalejo del 19 al 23 de abril

Entre estos días que he visitado al pueblo, he tenido el relax que se necesita, más para descansar que para pasear, dado que los días no han sido soleados.

En cambio nos llevamos estas lluvias, que han favorecido especialmente al campo, como bien se puede observar, los pozos están llenos, La Laguna llena, llegando casí a tapar los arbustos y saliendo el agua sobrante; la balsa del Valle-hermoso entranba agua y alcanzaba casi la totalidad de su capacidad, los barrancos bajaban con un buen caudal incluyendo el Saltillo, el Caloncho en muy buen estado, como las fuentes de arriba, el abrevadero y el estanque, incluida la balsa del Campillo. Un colorido verdoso en sus siembras y prados.

Se ha realizado una poda en sus principales árboles, en la plaza y regajo, y sin olvidar el Sauce Llorón, que fue cortado el año pasado, por llegar a secarse, añoranza por sus años y su sombra que nos daba, sobre todo aprovechada en fiestas. (Imagen, agosto 2001)(Imagen, octubre 2015)

De paseo, nos encontramos con el Cementerio nuevo, donde han llevado a cabo una reforma en su estructura, motivada por el hundimiento de su porche principal con arcos que cubría su entrada. Por otro lado, el Cementerio viejo, se encuentra en condiciones lamentables, su estructura de afuera no lo aparenta, pero por dentro, presenta derrumbes de pared, en parte de sus paredes de 50 cm, sin darle una solución, estas acabaran en tierra.

El Ecoparque, se encuentra lleno de objetos, lo que hace que remuevan su contenido de los contenedores y caigan al suelo.

El Párroco Máximo Esteban, nacido el 13/08/1930, ha estado al frente de esta Parroquia entre 1957 al 2018, por su edad avanzada y su salud ha sido sustituido, por D. Alejandro Tena Lorenz de 73 años, Párroco de la Iglesia de La Merced de Teruel.

Este es el aspecto desde la carretera A-1513.

Publicado en 2019
WordPress Video Lightbox