adslnet.es
Eurona Telecom despliega red y servicios de banda ancha en la Sierra de Albarracín, en la provincia de Teruel
La práctica totalidad de los 72 centros públicos de la Comarca de la Sierra de Albarracín (Teruel) disponen ya de conexión y de la infraestructura y tecnología adecuadas para acceder a los servicios de banda ancha en Internet, con una red desplegada por Eurona Telecom.
El Consejo Comarcal de la Sierra de Albarracín, de la mano de su presidente, Benito Lacasa Frías, ha impulsado este proyecto del Gobierno de Aragón que tiene el objetivo de dotar de estos servicios a los centros públicos de la comarca y facilitar el acceso de todos sus ciudadanos a la Sociedad de la Información.
El Consejo Comarcal Sierra de Albarracín adjudicó el desarrollo de este proyecto al operador de acceso a Internet y telefonía Eurona Telecom. Esta compañía ha desplegado ya la red –a través de torres y repetidores proximidad– que maximizan la cobertura y aseguran su gradual ampliación a medida que empresas y ciudadanos soliciten su conexión a Internet.
Eurona Telecom proveerá de estos servicios con la tecnología de las redes Wimax desplegadas. El Worlwide Interoperability Microwave Access (Wimax) es el sistema de acceso de nueva generación, que permite desplegar redes de telecomunicaciones de banda ancha vía radio, de gran alcance y capacidad.
En el caso extremo de que algún ciudadano o empresa precisara de los servicios de banda ancha y no tuviera cobertura, Eurona Telecom facilita también la conexión a Internet por satélite a través de la tecnología Tooway, que se distribuye en Europa a través de Eutelsat.
El Gobierno de Aragón, que dispone de la Red Pública de Infraestucturas de Telecomunicaciones de Aragón, pretende así favorecer la extensión de los servicios de banda ancha en la comarca Sierra de Albarracín para el desarrollo y adecuado progreso y competitividad de las actividades tanto económicas como sociales.
Eurona Telecom es un operador global e independiente que desde hace nueve años acumula experiencia y desarrolla proyectos que contribuyen a reducir la brecha digital en el entorno rural, superando barreras tecnológicas y aportando soluciones de conectividad a medida. Su objetivo es facilitar la conectividad y el acceso a las Tecnologías de la Información a todos los ciudadanos, con independencia de dónde vivan.