El Periódico «Teruel: Diario» publicaba el lunes día 11 de junio de 1928.
EL ECO DE LOS PUEBLOS
Desde Bezas
El día 7 del actual, fiesta del Corpus se celebró en este pueblo con el esplendor que el caso requería, el homenaje a la vejez, ya que circunstancias especiales impidieron se celebrase el 17 del pasado mayo, como de antemano estaba dispuesto.
Celebrada la santa misa, la Junta y Ayuntamiento se trasladaron a la Sala Consistorial, donde poco a poco fueron llegando los ancianos a quienes alcanzó el pequeño óbolo con que se les gratificó.
A continuación llegaron los niños de la escuela acompañados de su maestro, cantando los himnos a la vejez y a la bandera, dirigiéndose acto seguido en unión de autoridades y homenajeados a la Plaza pública, donde ya se hallaba congregado bastante personal.
Colocaos en fila los catorce festejados, el señor maestro les dirigió frases de amor y consuelo, exhorrando a todos los concurrentes a que no olviden el sagrado deber que tenemos de honrar y respetar la vejez; (terminando su acertado discurso invitando a los niños a besar la mano a cada uno de los ancianos; acto que arranco con lágrimas de ternura cuando, después de ser el señor maestro el que primeramente lo verifico, pasaron los niños ordenadamente e imitaron tan hermoso ejemplo.
Seguidamente hizo uso de la palabra el señor cura párroco, dando a los niños atinados ejemplos sobre el mejor modo de venerar a los ancianos.
Entre vivas y aplausos regresó la comitiva al Ayuntamiento, donde fue entregada la modesta suma de cinco pesetas a cada uno de los agraciados, pues si bien el Instituto de Previsión Social remitió veinticinco pesetas para tal fin, el Ayuntamiento considero un deber aumentar dicha cantidad hasta las setenta pesetas, con el noble objeto de que alcanzase el beneficio a mayor número de ancianos.
Finalmente se obsequió, a los niños con pastas y a los viejecitos con estas y licores.
Un aplauso a las autoridades de tan bien saber honrar a sus subordinados; mi entusiasta felicitación a los protagonistas de la fiesta y un recuerdo muy grato a los venerables ancianos; objeto del acto realizado.
Sanchez
Bezas 10 Junio 1928