Diario de Teruel / Redacción
Tramacastilla
La Comunidad de Albarracín busca financiación para el parque zoológico
La primera fase de accesos, vallado y canalizaciones termina en noviembre
La Comarca de la Sierra de Albarracín ha iniciado los primeros trabajos para la oficina comarcal de turismo y de la futura sede comarcal. En la oficinal comarcal de turismo se va a invertir en la restauración del antiguo edificio de Obras Públicas 120.00 euros y en la sede comarcal 300.000. Con la oficina comarcal de turismo se van a crear dos puestos de trabajo.
El presidente de la Comarca de la Sierra de Albarracín, Rafael Samper, señaló que las obras de la oficina de turismo estarán terminadas en el plazo de cuatro meses y que cuando esté en funcionamiento se crearán dos puestos de trabajo. Uno será para atender al cliente y otro que se encargará de promocionar de vender los atractivos y productos que tiene y produce la Sierra de Albarracín.
La inversión que se va a realizar en la oficina comarcal de turismo de la Sierra de Albarracín es de 120.000 euros cuya financiación corre a cargo del Plan de Dinamización Turística de la Sierra de Albarracín.
La actual oficina de turismo de Albarracín se trasladará a su nueva sede, que estará al pie de la carretera y de la zona de aparcamientos, por lo que según explicó el presidente de la Comarca Sierra de Albarracín, tiene una mejor ubicación de cara a la atención al público.
Por otro lado, Rafael Samper también comentó que la empresa adjudicataria había iniciado los primeros trabajos para la restauración del edificio que será la sede de la Comarca de la Sierra de Albarracín. A finales del pasado mes de agosto se publicaba en el Boletín Oficial de la Provincia la adjudicación de la obra de restauración y acondicionamiento de la futura sede comarcal. El plazo dado para las obras es de medio año.
La sede de la Comarca de la Sierra de Albarracín estará en la antigua Casa de la Enseñanza de Albarracín. En la actualidad ocupa dependencias de la antigua Casa de la Comunidad. La Casa de la Enseñanza está en la calle de la Catedral y cuenta con cuatro plantas.