Diario de Teruel / Redacción
Bronchales
Unas 2.500 personas asistirán a la fiesta de la Sierra de Albarracín
Entre los actos habrá parque infantil y comida popular
Alrededor de 2.500 personas participarán en la XXIX Fiesta de la Comunidad de Albarracín y la III de la Comarca de la Sierra de Albarracín, que tendrá lugar hoy en Bronchales. Entre los actos más destacados se encentra la misa baturra, el parque infantil y la comida tradicional. La jornada concluirá con una verbena que se prolongará hasta últimas horas de la madrugada.
En el evento participan vecinos de los 23 pueblos que componen la Comunidad de Albarracín y de los 25 de la comarca (a los 23 se suman Gea y Rubiales).
El presidente de la Comunidad de Albarracín, Alejandro Alonso, destacó que aunque este año la celebración de la fiesta es en Bronchales, pueblo que está situado en uno de los extremos de la comarca, a su alrededor se encuentran los pueblos con más habitantes, por lo que previsiblemente habrá una gran afluencia de participantes.
Alonso recordó que Comunidad y Comarca llevan tres años celebrando esta jornada juntos y señaló que el objetivo de la misma es fomentar la convivencia entre los vecinos que habitan las distintas localidades que componen el territorio albarracinés.