Diario de Teruel / Redacción
Se servirán cerca de 1.175 raciones de carne, medio kilo en cada bolsa
Moscardón acoge mañana la fiesta de la Comarca y de la Comunidad
Moscardón acoge mañana la tradicional fiesta de convivencia entre los municipios de la Sierra de Albarracín
La localidad de Moscardón acoge mañana sábado, 18 de junio, la tradicional fiesta de la Comunidad y Comarca de la Sierra de Albarracín. Se servirán 1.175 raciones de carne en una comida de convivencia que reunirá a los 25 municipios de la Comarca de la Sierra de Albarracín. A la fiesta asistirán numerosos cargos de las administraciones y representantes políticos.
El vicepresidente de la Comarca de la Sierra de Albarracín, Eduardo Sánchez, manifestó que en la tradicional fiesta de la Comunidad y de la Comarca se han preparado 1.175 raciones de carne repartidas en bolsas de medio kilogramo. Unas bolsas que contienen carne de cordero y de cerdo y que luego se hace a la brasa con leña que tiene preparada el Ayuntamiento de Moscardón, localidad donde se celebra la fiesta de la Sierra de Albarracín.
Eduardo Sánchez señaló que este año se han inscrito un poco menos de personas con respecto al pasado año, 1.300, porque coincide con dos eventos que se celebran en dos localidades de la Sierra de Albarracín.
Asimismo, Sánchez apuntó que a la fiesta de la Comunidad y Comarca de la Sierra de Albarracín asistirán numerosos cargos administrativos y políticos.
El presupuesto que destina la Comarca de la Sierra de Albarracín para financiar la fiesta, que alcanza la 35 edición, es de 4.500 euros.
El alcalde de Moscardón, Manuel Murciano, reseñó que la fiesta de la Comunidad y de la Comarca de la Sierra de Albarracín se celebrará en un paraje natural, en el camino que comunica con Frías de Albarracín.
«La fiesta comenzará al mediodía con la celebración de la misa baturra al aire libre. Los actos serán los de siempre, de la fiesta que empezó la Comunidad de Albarracín y que ahora también es de la Comarca y por eso somos 25 municipios al estar también Gea de Albarracín y Rubiales», expuso el alcalde de Moscardón.
El primer edil de la localidad añadió que la fiesta tendrá, además de la comida de convivencia, juegos para niños y verbena con orquesta por la noche.