Europa Press
El consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transporte del Gobierno de Aragón, Javier Velasco, se reunirá la próxima semana con la Ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, y con el secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán.
Velasco ha explicado que el Gobierno de Aragón ya le ha enviado a Fomento el estudio sobre la viabilidad del paso del AVE por Teruel para que lo tuvieran «más a mano y no tenerlo que buscar en los archivos». El consejero ha dicho que no duda que Zapatero mantendrá su compromiso de estudiar esta posibilidad.
Al respecto, el consejero ha señalado que «el tema no es que conozca al secretario de Estado, sino que es una cuestión de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, adquirió un compromiso, y estoy seguro de que se va a estudiar, pero esto no quiere decir que se vaya a hacer o no, sino que se va a estudiar».
Si al final el paso del AVE fuese una realidad, Velasco ha explicado que las obras, debido a los trámites administrativos que se necesitan, no podrían comenzar esta legislatura, no se podría colocar la primera piedra.
Respecto al condicionamiento de los presupuestos de Fomento del PP, Velasco ha afirmado que siempre «queda margen de maniobra, para poder hacer actuaciones» y agregó que lo primero que hay que hacer es conocer las certificaciones de obras que se han pagado de la Autovía Mudéjar, «pues sabemos el importe de la licitación de la obra, pero queda bastante por pagar, y lo que falta creo que es bastante», algo que tendrá que pagar el nuevo Gobierno porque «cuando se empieza una obra no quiere decir que esté todo pagado».