Diario de Teruel / Redacción
Cesión de la residencia de la tercera edad a la DGA
El pleno de la Comunidad de Albarracín, celebrado el pasado lunes, decidió por unanimidad respaldar el proyecto de creación de un parque de fauna ibérica en Tramacastilla. En el mismo pleno se aprobó ceder la residencia de la tercera edad a la Diputación General de Aragón.
El presidente de la Comunidad de Albarracín, Alejandro Alonso, manifestó que todos los representantes de la Comunidad se posicionaron en respaldar el proyecto de creación del parque de fauna ibérica en Tramacastilla y pidieron celeridad a Calidad Ambiental de la Diputación General de Aragón para su resolución. “Ahora nos han dicho que falta un informe de Patrimonio, pero nos lo podían haber dicho antes y ya lo tendrían. Lo que pido es algo más de agilidad, aunque sabemos que tienen un año de plazo para resolver, plazo que termina en marzo”.
Alejandro Alonso añadió, no obstante, que temoroso por perder las subvenciones para el parque de fauna ibérica en la Sierra de Albarracín no está, porque se conseguirá otra prórroga de la Diputación General de Aragón.
Por otro lado, el pleno de la Comunidad de Albarracín aprobó ceder la residencia de la tercera edad, que se tiene en Albarracín, a la Administración autonómica. La residencia de la tercera edad se está adaptando para no validos y se ampliará para que tenga un número similar de plazas que las actuales y que son de noventa.