Europa Press
La coordinadora ciudadana «Teruel Existe» celebra hoy, a las 20,00 horas en el salón de actos de la Casa Blanca, una asamblea bajo el lema «Nuevo gobierno … viejos retos. ¡Este es el momento!». En el transcurso de la misma se analizarán la situación de las reivindicaciones de la coordinadora y la nueva situación política del país.
Con el cambio de gobierno, Teruel Existe, confía en que Rodríguez Zapatero cumpla su «compromiso especial» anunciado con esta provincia en su discurso de investidura, y lo primero que esperan es su visita como presidente del Gobierno, tal y como se comprometió en su visita a Teruel, y que además durante la misma anuncie nuevas infraestructuras, entre ellas por ejemplo, el AVE, cuyo paso por Teruel, subraya la coordinadora, es una «decisión política que creemos que se va a tomar» dijo el portavoz, Amado Goded.
Teruel Existe seguirá defendiendo la implantación del II Plan de Emergencias, la aceleración de las obras de la Autovía Mudéjar, del desdoblamiento de la N-232, de la autovía a Cuenca, y los criterios de despoblación y envejecimiento para el reparto de fondos estructurales.
Además ha anunciado que exigirá a RENFE que actúe en la línea ferroviaria actual entre Zaragoza y Teruel, para que no se produzcan nuevos descarrilamientos como el del pasado lunes. Amado Goded comentó que «hasta ahora los descarrilamientos se han saldado sin incidentes, sin víctimas, pero esto es una crónica anunciada, y algún día, Dios no quiera, habrá que buscar responsabilidades, y la solución no es la que proponen de desacelerar todavía más la velocidad de los trenes, sino de aplicar medias urgentes, porque así no podemos potenciar el ferrocarril, hay que hacer una línea completamente nueva, pero también invertir en la vieja, no se pueden seguir saliendo trenes continuamente».
La coordinadora se encuentra «prudentemente ilusionada» con el cambio de gobierno porque ven más seguro conseguir sus objetivos. Eso sí, ha anunciado que «si no se cumplen los compromisos, los seguiremos reivindicando con más contundencia, esta ilusión no significa el fin de la existencia de la Coordinadora», apuntó Goded.
El portavoz añadió que «con el gobierno anterior sabíamos sus compromisos y su ritmo lento, ahora tenemos promesas, estamos contentos pero somos muy cautos y prudentes porque en esta provincia hemos visto las vías de trenes que nunca han pasado y primeras piedras de un hospital que luego no se hizo».