Jornadas sobre las oportunidades de la biomasa

Diario de Teruel / M-J.Esteban / Albarracín

El consejero de Ciencia destaca su papel ambiental y de fijación de población

Unas jornadas acercan a la Sierra las oportunidades de la biomasa

En la mesa, de izquierda a derecha, Querol, Velasco, De Miguel y Lacasa, durante la aperturaHERALDO

Unas 70 personas participan en la I Jornadas Biomasa y Energía que hoy se clausuran en Albarracín, organizadas por la asociación empresarial Cluster Biomasa y Energía. El consejero de Ciencia, Tecnología y Universidad de Gobierno de Aragón, Javier Velasco, destacó en la sesión inaugural la clara apuesta del ejecutivo aragonés por modificar su esquema de producción energética, optando por las renovables.
Las jornadas tienen lugar en el Palacio de Congresos, gracias a la colaboración de la Fundación Santa María de Albarracín, y asistieron al acto de apertura numerosos alcaldes de la comarca, el presidente de la misma, Alejandro Alonso, el de la Comunidad de Albarracín, Benito Lacasa, y el director general de Promoción Económica, Francisco Querol. Entre los congresistas, agentes de desarrollo, forestales, y otros interesados de la comarca.

“Todo lo relacionado con las energías renovables es muy importante para nosotros; la comunidad aragonesa ha hecho un gran esfuerzo para implantar energías renovables”, manifestó el consejero a los informadores.

Entre las que se han implantado, explicó Velasco que faltaba la biomasa; apuntó a Teruel como un sitio idóneo para las tres pequeñas centrales programadas, por su masa forestal. Además de producir energía, sirven para “la limpieza de los bosques, el respeto medioambiental y para asentar la población”.

WordPress Video Lightbox